viernes, 4 de mayo de 2018

El asesinato de Dimebag Darrell

Dimebag Darrell fue uno de los más grandes guitarristas del Heavy Metal y también uno de los más reconocidos gracias a las habilidades y facilidades que poseía a tocar dicho instrumento. Dimebag nació bajo el nombre de Darrell Lance Abbott el 20 de agosto en el año 1966 en Arlington, estado de Texas.
Su padre también fue músico dentro del género country y gracias a el empezó a agarrar la guitarra o mejor dicho en primer lugar la batería hasta decidirse por la viola. Darrell fundó, con su hermano Vinnie Paul en la batería, la banda Pantera en el año 1981. En 1993 se empezaría a autoproclamarse como Dimebag Darrell como nombre artístico. Pantera fue su primera banda con la que triunfó y lanzaron nueve discos de estudio, entre ellos los clásicos "Cowboys From Hell" (1990) y "Vulgar Display of Power" (1992), hasta su disolución en el año 2003. Durante el desarrollo de Pantera, Darrell tenía un proyecto en paralelo llamado "Rebel Meets Rebel".



En 2003 Pantera se separa pero todo parecía indicar que solo era una pausa que no era algo definitivo, el proyecto había quedado en "Stand By" por decirlo así, sus integrantes quisieron trabajar en otro proyectos durante ese tiempo entonces decidieron dar un paso al costado con Pantera. En el caso de Darrell y su hermano el que estuvo presente en todos sus proyectos, formaron Damageplan, banda con la que sacaron un solo álbum de estudio meses antes de que se produjera la tragedia.


El 8 de diciembre de 2004, Damageplan se presentó en el club nocturno "Alrosa Villa" en Columbus, estado de Ohio, EE.UU. cuando el ex marino y jugador semiprofesional de fútbol americano Nathan Gale decidió asisitir con un solo objetivo, asesinar a Darrell. Gale entró ilícitamente al establecimiento trepando un portón metálico de tres metros de alto. Al entrar, la seguridad lo vio y lo persiguió sin éxito a lo que Gale logró llegar al escenario del lado izquierdo y dispararle cinco veces a Darrell asesinándolo en pleno concierto que había empezado solo hace un par de minutos.
Nathan también mato a otras tres personas e hirió a dos. Finalmente, el asesino tomo como rehén al técnico de batería de la banda por unos minutos hasta que el oficial James Niggemeyer lo asesinó de un disparo de su escopeta calibre 12 en la nuca del asesino. El rock estaba de luto un 8 de diciembre una vez más, recordemos que el 8 de diciembre de 1980 Mark David Chapman asesinaba también a quemarropa a John Lennon.


Según investigaciones, Nathan Gale el año anterior a esta tragedia, fue excluido de la marina por haberle diagnosticado esquizofrenia. Gale estaba obsesionado con la banda, escuchaba Pantera antes de cada partido en los vestuarios y hasta ha llegado a decirle a conocidos que Darrell y su banda les estaba robando las letras para sus canciones. El crimen desató política y fue mediatizado en los medios de comunicación debido a la política de que tan facil es poseer un arma en Estados Unidos independientemente de tu salud mental.

Los restos de Darrell yacen en Arlington, Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario