jueves, 10 de mayo de 2018

Slipknot - Iowa (2001)

Al hacer un álbum debut tan impactante como fue su disco homónimo en el año 1999, Slipknot decidió apostar por más. Luego del gran éxito y de convertirse en el primer disco de platino de la discográfica Roadrunner Records, lográndolo en Canadá y Estados Unidos, y luego de extensas girar, se ponen a trabajar de nuevo en un álbum más volcado al resentimiento y odio pero siendo igual de brutal que su antecesor. Iowa fue un triunfo tanto publicitario y comercial como a nivel musical.


Iowa recibe el nombre por el estado de donde provienen los integrantes de la banda y que a menudo se inspiran en el para sus canciones. Iowa es de lo más oscuro de la banda y refleja justamente el espíritu que tenía por aquel entonces, oscuro, con remordimiento y un sentimiento de odio. La banda pasaba por su peor época, no se ponían de acuerdo, discusiones y sesiones silenciosas momentos previos a grabar.
En lo musical, Iowa es de lo más brutal que podemos encontrar de Slipknot, la voz desgarradora de Corey Taylor esta vez acompañada de arreglos corales brutales y efectos de sonidos atroces como gritos por lo bajo y guitarras distorsionadas, también podemos encontrar su voz melódica y a comparación del primer trabajo, la percusión no se luce lo que no quiere decir que no sea buena sino quiere decir que en el primer álbum fue francamente envidiable.
A decir verdad las letras son demasiado gráficas y en casos gore como en Disasterpiece y otras un tanto metafóricas con un aura bastante depresiva como en el caso de Left Behind y My Plague. Inmediatamente gracias a Iowa, Slipknot se convertiría en lo que sería una banda líder y referente tanto de la nueva ola de metal americano como del Nu Metal y/o Rap Metal arrazando a bandas como Limp Biskit y Linkin Park y tomando un perfil mas similar a Korn.
Taylor y su banda decidieron doblegar la apuesta y el resultado fue este buen álbum que a pesar de ser un tanto monótono por lo temas a tratar, se trata de un álbum profundo y abstracto.
Iowa fue top 10 en nueve paises y Left Behind fue nominada al Grammy por mejor interpretación de Metal.

Lista De Canciones
  1. "(515)" 1:00
  2. "People = Shit" 3:36
  3. "Disasterpiece" 5:08
  4. "My Plague" 3:40
  5. "Everything Ends" 4:14
  6. "The Heretic Anthem" 4:14
  7. "Gently" 4:54
  8. "Left Behind" 4:01
  9. "The Shape" 3:38
  10. "I Am Hated" 2:38
  11. "Skin Ticket" 6:41
  12. "New Abortion" 3:37
  13. "Metabolic" 3:59
  14. "Iowa" 15:05
Mi Calificación: 3,5/5 Estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario